Acompañamos a las organizaciones en sus procesos de cambio y transformación organizacional y operativa. Apostamos por un desempeño eficiente, sostenible y socialmente responsable de nuestros clientes, a través de una alineación de personas, objetivos y estrategia.

Ponemos todos nuestros conocimientos y experiencia a disposición de profesionales, directivos y equipos para ayudarles a diseñar y ejecutar estrategias, mejorar el desempeño, dirigir el cambio y agilizar la toma de decisiones en entornos colaborativos complejos y a menudo dispersos.

Especial atención merece la transformación cultural en la Organización. La cultura de empresa es palanca fundamental para la ejecución de estrategias. El alineamiento de personas y objetivos se consigue  a través de la creación de culturas que fomenten la confianza, el esfuerzo, la autodisciplina y la colaboración.

Impulsamos el desarrollo de líderes con las habilidades lógicas, emocionales e intuitivas necesarias para tener éxito en entornos volátiles, inciertos, complejos y ambiguos. Líderes con un equilibrio entre competencias técnicas y emocionales capaces de “hacer que las cosas pasen” en un entorno en cambio permanente. Acelerar el rendimiento, ejecutar estrategias o incorporar nuevas capacidades, competencias y funciones son algunas de nuestras áreas de actuación. Nuestra metodología se basa en el desarrollo de las personas y de los equipos poniendo foco en la colaboración, la responsabilidad, los valores, y una clara determinación de cumplimiento. Todo ello en el marco de un entorno de trabajo saludable y de bienestar corporativo.

Global Strategy Connection Data Virtual Icon Innovation Graph Interface.Startup Diversity Teamwork Brainstorming Meeting Concept.Business People Coworkers Sharing Worldwide Economy Laptop Touchscreen

Alineamiento, compromiso, responsabilidad, bienestar organizativo,  son las claves de una ejecución estratégica excelente y un liderazgo efectivo.

NUESTRO MODELO

Nuestro modelo de aproximación integra en un mismo marco los diferentes aspectos esenciales de una Organización excelente, responsable y sostenible. Aspectos estrechamente interconectados que, teniendo como centro a las personas, determinan su:

  • equilibrio
  • resultados
  • capacidad de adaptación y respuesta ágil a un entorno en permanente cambio
  • capacidad de innovar y generar cambios disruptivos que impulsen hacia la excelencia a los restantes actores del mercado.

Un enfoque matricial, de mejora continua, donde cualquier cambio en uno de los aspectos se refleja en cambios automáticos en los restantes, con el fin de mantener el equilibrio de la organización. Un enfoque adaptado a la construcción de organizaciones en proceso de transformación y mejora continua, capaces de adaptarse y liderar en un entorno en cambio permanente.

Construyendo capacidades para un cambio cultural sólido y sostenible
Desarrollando una gestión del cambio coordinada y global
Transformando organizaciones a través de modelos de liderazgo sólidos
Transformando la identidad de la organización para favorecer el liderazgo colaborativo
Alineamiento de personas, cultura, valores
Programas de alto rendimiento. Personas y equipos.
Líderes orientados a las personas, que asumen el reto de los grandes cambios.

ALINEAMIENTO CULTURAL Y ESTRATÉGICO

Se necesitan Líderes capaces de avanzar y crecer en la incertidumbre, de gestionar una realidad cambiante y asumir el reto de alinear personas, cultura y estrategia poniendo el foco en una visión compartida, generando resultados sólidos y sostenibles.

Los cambios duraderos y sostenibles, son aquellos que se producen desde dentro de la Organización. Cambios que transforman la manera de mirar, de abordar, permitiendo así hacer visibles nuevas alternativas, nuevas opciones que hasta ahora estaban ocultas. Cambios desde el liderazgo consciente y responsable, que pone el foco en la Visión de la Organización y en las personas que la conforman.  Rediseñar estrategias, objetivos, implantar nuevos procesos, sistemas o procedimientos sólo tiene sentido tras un abordaje serio y responsable de las creencias y valores organizacionales que sostienen lo que ya no sirve. Tras un análisis estructurado de todos los ámbitos afectados por la propuesta de valor organizacional.

Para conseguir un auténtico cambio, una auténtica transformación que convierta a la organización en líder con capacidad de evolución y adaptación, es necesaria una revisión de la identidad organizacional y de las personas que la conforman, donde radican las tradiciones y creencias que ponen freno.

PERSONAS Y EQUIPOS: NUESTRO ENFOQUE

Trabajamos desde un enfoque integrador, que parte de la persona, como pieza clave de la organización, y pilar fundamental de la construcción de equipos fuertes, cohesionados y sólidos. Autoconocimiento y autoliderazgo son bases de partida para la construcción de liderazgos integradores, responsables y conscientes, capaces de conducir a la organización a la excelencia en el desempeño, y al éxito.

Nuestros programas involucran a la persona en su totalidad, buscando y desarrollando los lazos entre los objetivos  individuales y los de equipo y organización en su conjunto. Con ello conseguimos una optimización del rendimiento y desempeño de equipos y un desarrollo de una cultura organizacional sólida en un entorno saludable.

Diseñamos nuestros programas a la medida de las necesidades de nuestros clientes, combinando diferentes herramientas y estrategias de aproximación, que garanticen el aprendizaje de la organización y el bienestar corporativo necesarios para el desarrollo de liderazgos integradores.

Nuestra metodología aborda las diferentes áreas funcionales y operativas de la organización, permitiendo diseñar, junto con nuestros clientes, soluciones y programas que contemplan los distintos enfoques y puntos de vista de la realidad empresarial.

No es posible cambiar las cosas luchando con la realidad. Para cambiar algo, construye un modelo nuevo que deje obsoleto al modelo existente.

Richard Buckminster Fuller

DESARROLLO DE LIDERAZGO PARA EL NUEVO ENTORNO COMPETITIVO

Objetivos
Nivel 4: Comunidad Creación de “equipos de equipos”. Comunidades y redes interconectadas, unidas por una visión y propósito comunes.
Nivel 3: Organización Desarrollar una sabiduría/cultura organizacional colectiva, una visión compartida, unos valores comunes. Formar a líderes comprometidos, conscientes, responsables.
Nivel 2: Equipo Desarrollar la sabiduría, la confianza y el compromiso del equipo con un propósito y una visión, más allá de los egos y los intereses individuales. Desarrollar la Inteligencia Emocional del equipo.
Nivel 1: Individuo Desarrollo de autoliderazgo. Desde dentro.

COMPROMETIDOS CON LA EXCELENCIA