Conocemos el poder transformador de los grandes liderazgos. Frente a las presiones competitivas actuales, la dinámica cambiante de un mercado cada vez más exigente, un entorno socioeconómico en permanente evolución y las expectativas cada vez mayores de los clientes, el éxito y la excelencia pasa por

  • un modelo de liderazgo adecuado capaz de aglutinar talento en torno a una estrategia y visión compartida
  • una cultura organizacional alineada con la dirección estratégica del negocio
  • un compromiso por parte de los directivos para desarrollar los líderes necesarios para el futuro

Impulsar liderazgos conscientes, responsables, capaces de lograr un alineamiento y de comprometer a equipos y organizaciones en una estrategia de largo plazo, es lo que marca la diferencia y define a las organizaciones lideres en el mercado

Alineación: Cultura Organizacional, Talento y Estrategia

La cultura de una organización es una importante palanca de rendimiento y bienestar corporativo para un óptimo desempeño y ejecución estratégicas. Un adecuado modelo de liderazgo, desde los consejos directivos y los equipos de gestión hasta los cuadros medios y operativos, es garantía de valor a largo plazo para todos los grupos de interés, forjando una cultura que esté alineada con la estrategia empresarial, especialmente cuando la transformación está en la agenda.

Nuestro enfoque de cultura organizacional y herramientas de diagnóstico ayudan a las empresas a diseñar el marco cultural que propicie el modelo de liderazgo necesario para respaldar sus objetivos estratégicos.

Equipos excelentes

Un modelo organizativo capaz de impulsar liderazgos internos y generar equipos de alto rendimiento es garantía de excelencia empresarial y liderazgo de la organización en el mercado. Identificamos y medimos los factores que tienen el mayor impacto en la salud de las personas y bienestar organizativo. Definimos los estilos de liderazgo acordes con la cultura y estrategia, impulsamos la creación de equipos dinámicos e interconectados que aseguren la generación continua de conocimiento. Proporcionamos asesoramiento para mejorar el rendimiento del equipo y la alineación con la dirección futura del negocio. Asesoramos en áreas tales como formación de equipos, definición de roles y estructura.

Fusiones e integraciones

Independientemente de la estrategia o el tipo de acuerdo, la mayoría de las fusiones no ofrecen el valor esperado debido a las prácticas débiles de gestión del talento, la falta de atención a cuestiones culturales y de organización, y el conflicto entre los miembros del equipo senior. Tanto antes como después de la fusión, nos asociamos con los clientes para identificar posibles barreras culturales que pueden ser superadas, definir las capacidades requeridas para roles críticos en la compañía fusionada y proporcionar evaluaciones precisas y objetivas que ayudan a las compañías a seleccionar, retener e integrar las personas adecuadas para el negocio y forjar un equipo de excelencia y unificado.

Nuestros programas de desarrollo de liderazgo consiguen-entre otros- los siguientes resultados:

  • Capacidad para liderar en entornos de alta complejidad y ambigüedad
  • Visión global para la toma de decisiones
  • Capacidad para observar la realidad empresarial desde diversos ángulos, adquirir foco y actuar
  • Capacidad para inspirar, ilusionar e impulsar a la acción
  • Capacidad para desarrollar estrategias ganadoras y garantizar su ejecución
  • Conectar todos los parámetros necesarios para generar resultados a largo plazo a través de -y con- las personas, el equipo directivo y la organización.
  • Alineamiento y visión compartida de la organización

Ayudamos a los líderes y sus equipos a desarrollar nuevas capacidades, dominar nuevas herramientas y adoptar la mentalidad necesaria para innovar y ejecutar.

CAPACIDADES PARA EL LIDERAZGO

La investigación y la experiencia ha demostrado la importancia de seis capacidades críticas para el desempeño del liderazgo. Evaluamos, analizamos y potenciamos su presencia en las organizaciones y sus equipos directivos.

  • PENSAMIENTO ESTRATÉGICO
  • ORIENTACIÓN A RESULTADOS
  • GESTIÓN DEL CAMBIO
  • VISIÓN COMPARTIDA
  • COLABORACIÓN E INFLUENCIA
  • DESARROLLO DE PERSONAS Y DESPLIEGUE DE TALENTO EN LA ORGANIZACIÓN

PERSONAS Y EQUIPOS: NUESTRO ENFOQUE

Trabajamos desde un enfoque integrador, que parte de la persona, como pieza clave de la organización, y pilar fundamental de la construcción de equipos fuertes, cohesionados y sólidos. Autoconocimiento y autoliderazgo son bases de partida para la construcción de liderazgos integradores, responsables y conscientes, capaces de conducir a la organización a la excelencia en el desempeño, y al éxito.

Nuestros programas involucran a la persona en su totalidad, buscando y desarrollando los lazos entre los objetivos  individuales y los de equipo y organización en su conjunto. Con ello conseguimos una optimización del rendimiento y desempeño de equipos y un desarrollo de una cultura organizacional sólida en un entorno saludable.

Diseñamos nuestros programas a la medida de las necesidades de nuestros clientes, combinando diferentes herramientas y estrategias de aproximación, que garanticen el aprendizaje de la organización y el bienestar corporativo necesarios para el desarrollo de liderazgos integradores.

Nuestra metodología aborda las diferentes áreas funcionales y operativas de la organización, permitiendo diseñar, junto con nuestros clientes, soluciones y programas que contemplan los distintos enfoques y puntos de vista de la realidad empresarial.

No es posible cambiar las cosas luchando con la realidad. Para cambiar algo, construye un modelo nuevo que deje obsoleto al modelo existente.

Richard Buckminster Fuller

Construyendo capacidades para un cambio cultural sólido y sostenible
Desarrollando una gestión del cambio coordinada y global
Transformando organizaciones a través de modelos de liderazgo sólidos
Transformando la identidad de la organización para favorecer el liderazgo colaborativo
Alineamiento de personas, cultura, valores
Programas de alto rendimiento. Personas y equipos.
Líderes orientados a las personas, que asumen el reto de los grandes cambios.

DESARROLLO DE LIDERAZGO PARA EL NUEVO ENTORNO COMPETITIVO

Objetivos
Nivel 4: Comunidad Creación de “equipos de equipos”. Comunidades y redes interconectadas, unidas por una visión y propósito comunes.
Nivel 3: Organización Desarrollar una sabiduría/cultura organizacional colectiva, una visión compartida, unos valores comunes. Formar a líderes comprometidos, conscientes, responsables.
Nivel 2: Equipo Desarrollar la sabiduría, la confianza y el compromiso del equipo con un propósito y una visión, más allá de los egos y los intereses individuales. Desarrollar la Inteligencia Emocional del equipo.
Nivel 1: Individuo Desarrollo de autoliderazgo. Desde dentro.

COMPROMETIDOS CON LA EXCELENCIA